Reviews y opiniones sobre vinos españoles

Opinion vino Kito Monastrell €8.99

Opinion vino Kito Monastrell

Author
Users
  • Precio
  • Embotellado
  • Notas de cata
  • Calidad

Bodegas Nall nos sorprende con este vino de autor tinto semi-crianza de 5 meses elaborado con uva 100% pura Monastrell. Todo un denominación de origen Jumilla (D.O.), que nos ha sorprendido por su calidad y su compostura, un vino a la altura de los mejores DO Jumilla Monastrell, que vale cada uno de los euros que cuesta. Bodegas Nall ha demostrado porque es una de las mejores bodegas de Jumilla.

Lo mejor: Vino expresivo y potente, profundo y complejo, y sobre todo muy sorprendente. Su crianza en barricas de roble frances de los montes de Aller, con un grano muy fino que micro-oxigena. El precio nos parece muy justo.

Lo peor: Nada reseñable.

Nuestra notas de Cata Kito Monastrell

Tras servirlo a una temperatura entre 16 – 18 grados para su degustación, los hemos encontrado fabuloso, un color acerezado muy intenso, con anillo ligeramente atejado denotando su evolución en madera de la barrica. Se perciben aromas de frambuesa, lichi, cereza, pizarra, cuero, matices achocolatados, caramelo y diversas especias. Un vino muy consistente, aterciopelado, redondo, equilibrado y balsámico.

Caraterísticas Kito Monastrell

Denominación de Origen (D.O.): Jumilla
Bodega: Bodegas Nall
Tipología de Vino: Vino Tinto  Media Crianza 5-7 meses.
Varietal: 100% Monastrell
Grado Alcohólico: 14 % Vol.
SO2 Libre: 23 mg / l
Añada: 2015
Corcho: Natural
Capacidad: 75 cc

 

One Comment

  1. En una cata que estuve en Jumilla, me pusieron este vino y sinceramente es buenísimo y además no es caro para la calidad que tiene.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Choose a Rating